Ali Hamza

Sostener un estilo de vida sana influye de manera directa en los niveles de colesterol.

De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista “eLife”,  conjuntar un estilo de vida sana influye positivamente en los niveles de  colesterol. La relación que existe entre la minoración de las  enfermedades cardiacas y el estilo de vida sana, no es algo nuevo.

No  obstante, gracias al nuevo estudio que termina de salir, esta  información termina de confirmarse. Si, las intervenciones en el estilo  de vida de las personas pueden jugar a favor suyo para disminuir los  riesgos a padecer enfermedades del corazón.

Lo que se considera como estilo de vida sana es lo siguiente:

  • Hacer ejercicio de forma regular
  • Sostener un peso saludable
  • Reducir el consumo de alcohol
  • Comer sano y saludable

Todos estos hábitos contribuyen a un estilo de vida sana y aumentan el HDL, que es lo que conocemos como colesterol saludable.

Nuevo estudio científico sobre estilo de vida sana

Hasta  la fecha, no había ningún estudio que había comparado las  intervenciones del estilo de vida sana con los efectos reductores de los  lípidos. El estudio del investigador postdoctoral Jiahui Si, del  Departamento de Epidemiología de la Escuela de Salud Pública, fue  efectuado a cuatro mil seiscientos ochenta y uno participantes.

El  estudio se basó en los marcadores lipídicos en la sangre. Se compararon  con personas que mantenían un estilo de vida sana con los que no. Dicho  experimento les lanzó como resultado cincuenta marcadores lipídicos que  se asocian con llevar un estilo de vida sana.

Para ellos,  fue algo evidente el descubrir que las personas con estilos de vida  saludable tenían una reducción considerable en el sufrimiento de  enfermedades cardiacas. De hecho, se estimó que reducía hasta un catorce  por cien  el llegar a padecer de este tipo de afecciones en el futuro.  Un descubrimiento fundamental para quienes planean nivelar los valores  de colesterol.

Comer sano y saludable

Como  hemos visto antes para prosperar el colesterol es fundamental adquirir  unos hábitos saludables. Uno de ellos es comer sano y saludable.

¿Cómo  comer sano y saludable? Comer sano no consiste únicamente en hacer las  habituales dietas como la de la manzana, la dieta del apio o bien de la  piña. Es verdad que todos esos alimentos son saludables y esenciales,  mas no a fin de que toda una dieta se base en uno solo.

Puedes encontrar mas información sobre: comer sano y saludable

Además  de esto, se tiene la idea de que las dietas solo son precisas durante  un tiempo determinado para conseguir resultados estéticos y una  alimentación sana no consiste en nada de eso. Sino debemos integrar en  nuestras vida una dieta equilibrada donde se deben incluir  frutas a  diario, verduras y hortalizas, legumbres, cereales integrales...

Error

Anonymous comments are disabled in this journal

default userpic