Ali Hamza

Las mejores lijadoras

Una lijadora eléctrica es una  herramienta eléctrica básica, mas hace más que alisar la superficie de  una mesa o bien el lateral de una estantería. Puede usarlo para  desgastar una superficie pintada de modo que la siguiente capa de  pintura se adhiera más firmemente. Los químicos de pintura llaman a ese  proceso, dando una superficie "diente ".Una lijadora también suprime el  óxido ligero, alisa los paneles de yeso, quita las rebabas del borde de  una pieza de metal que acaba de cortar a medida, redondea la esquina de  un poste de madera o bien pasamano, alisa el masilla de carrocería en  una carcaza vieja e inclusive despega las cosas secas y desagradables en  el fondo de un bote antes de botarlo en la primavera. Para asistirlo a  hallar una máquina que se adapte bien a , reunimos un conjunto de  lijadoras con cable e inalámbricas y las probamos.

Las diferencias en movimiento

La  mayor parte de las lijadoras en esta prueba son del tipo de órbita  aleatoria con una almohadilla redonda que mide 5 o bien seis pulgadas de  ancho. Órbita aleatoria quiere decir que la almohadilla gira y fluctúa  en un movimiento azaroso. Esta acción reduce las posibilidades de dejar  marcas de remolino en la superficie y le permite mover la lijadora  durante la veta. También probamos una lijadora orbital con una  almohadilla cuadrada (también llamada lijadora de un cuarto de hoja).  Estas herramientas lijan con un movimiento orbital incesante y marchan  más de forma lenta que los modelos de órbitas aleatorias. La almohadilla  cuadrada también les permite llegar a las esquinas. Otra diferencia  entre estas máquinas es que las lijadoras de órbita aleatoria toman un  disco de papel de lija que se adhiere a la base de la herramienta con un  gancho y bucle. Las lijadoras orbitales utilizan papel de lija de  mondar y pegar que viene precortado o bien que corta para encajar,

Inalámbrico frente a con cable

En  un inicio nos preguntamos qué tan prácticas serían las lijadoras  inalámbricas para la mayoría de los trabajos, pensando que sus baterías  no proporcionarían suficiente carga para hacer el trabajo y harían que  las herramientas fuesen demasiado voluminosas. Pero descubrimos que las  lijadoras inalámbricas marchan bien y tienen ciertas ventajas de sus  contrapartes cableadas.

Resulta que una lijadora con cable pesa  más o menos lo mismo que una inalámbrica, si se tiene presente el peso  del cable. Aprendimos que una lijadora que marcha con baterías tiene una  pata cara arriba cuando se trabaja en una escalera, por el hecho de que  el cable (y un cable de extensión) no agregan peso ni crean  resistencia. Además, las lijadoras inalámbricas son preferibles si está  trabajando al aire libre, donde posiblemente no tenga acceso a una toma  de corriente. Por otra parte, para sesiones de limado prolongadas en un  banco, es preferible un modelo con cable. De lo contrario, necesitará un  banco de baterías para seguir funcionando conforme pasan las horas.

Cómo probamos

Nuestra  prueba fue simple mas completa. Dibujamos rectángulos en piezas de  roble y arce, madera contrachapada y madera blanda y lijamos cada  rectángulo con un disco de grano ochenta. Ahora, vaciamos el contenedor  de polvo o bien la bolsa para revisar el volumen de polvo que recogió la  lijadora. También limpiamos esmeradamente la superficie de trabajo para  tener una idea de cuánto polvo se perdió la lijadora. Mientras que  trabajábamos, evaluamos la vibración de la lijadora y si generaba un  efecto giroscópico desagradable cuando la levantamos del tablero de  prueba. Tan importante como cualquiera de las otras pruebas fue examinar  la superficie limada para poder ver si las herramientas dejaban marcas  de remolino.

A todas las lijadoras de esta prueba les fue bien,  cualquiera serviría a un dueño. Los modelos de nivel profesional vibran  menos y son más perdurables que una herramienta de nivel doméstico. Pero  una herramienta menos costosa equipada con una hoja abrasiva de alta  calidad resultará más que adecuada para la mayoría de los usos en el  hogar.

Cara el final, incluimos algunos consejos para aprovechar  al máximo su lijadora y de qué manera resguardarse del polvo. Siga  leyendo para conocer nuestras reseñas de las mejores lijadoras que puede  adquirir el día de hoy.

Puedes encontrar mas información en: mejores lijadoras

Error

Anonymous comments are disabled in this journal

default userpic