Ali Hamza

¿Ahorrar o sacar una hipoteca?

¿Qué es más rentable: abrir una cuenta especial, ahorrar dinero y recibir intereses, o tomar una hipoteca y pagar intereses al banco? Para responder a esta pregunta, debe evaluar todos los factores: ¿tiene un pago inicial y cuánto? ¿Tiene un lugar para vivir? ¿Paga alquiler ahora? ¿Está de acuerdo en invertir en un sitio de construcción o está considerando solo vivienda terminada.

Digamos que su familia tarda 12 años en apartar lo suficiente para comprar un apartamento. Si decide ahorrar, intente que los ahorros funcionen para usted: supere la inflación y genere ingresos. Acumular una gran cantidad de dinero  también es una tecnología determinada.

Ventajas del ahorro: no pagas de más los intereses, sino que, por el contrario, los recibes y no te conviertes en deudor del banco durante muchos años.

Contras de los ahorros: una espera muy larga y, en caso de choques económicos (por ejemplo, aumentos repentinos de la inflación o aumento de los precios inmobiliarios), sus ahorros pueden depreciarse.

Supongamos algo más: necesita ahorrar para un apartamento durante 12 años, pero tres años serán suficientes para reservar para el pago inicial y sacar una hipoteca. Quizás nueve años de vivir en un apartamento nuevo valgan el pago excesivo del préstamo.

Puedes encontrar mas información en:  Pisos baratos

Ventajas de una hipoteca: usted fija el precio de un apartamento y sus gastos durante muchos años. El aumento de los precios de las propiedades no lo afectará y la inflación no disminuirá los ahorros que ya ha realizado.

Desventajas de las hipotecas: pago excesivo sustancial al banco y "vida en préstamo" durante varios años. En caso de dificultades imprevistas, tiene derecho a tomarse unas vacaciones y suspender los pagos hasta por seis meses. Pero si durante este tiempo su situación financiera no mejora y aún así no regresa al calendario de pagos original, puede perder su apartamento hipotecario. También existe la posibilidad de que los precios inmobiliarios se derrumben y el monto del préstamo con intereses se vuelva inadecuado al valor del apartamento.

¿Cómo comprar una vivienda sin hipoteca?

Muchos desarrolladores ofrecen cuotas sin intereses durante varios meses o incluso años. Pero el plan de cuotas es adecuado para personas que tienen grandes ingresos mensuales y que tienen confianza en el futuro. Esta opción está plagada de trampas: el precio de un apartamento cuando se compra a plazos suele ser más alto que con un pago del 100 por ciento, y recibirá el título de propiedad solo después de que finalicen todos los pagos.

También existen subsidios para la compra de vivienda y el programa de “capital de maternidad”, en las regiones estos montos pueden ser de gran ayuda a la hora de comprar un departamento.

Subvenciones

Verifique si está en la lista de personas que pueden ser elegibles para recibir subsidios para la compra de vivienda. Se puede encontrar información general al respecto en el Portal de Servicios Públicos en el apartado "Concesión de Subvenciones para Pago de Vivienda y Servicios Públicos". Pero no hay condiciones uniformes en el país, es mejor buscar información sobre programas regionales en el sitio web de la administración local. Los montos emitidos por el estado son en promedio del 40%, pero pueden llegar hasta el 100% del costo promedio de la vivienda, esto también depende de las regiones y situaciones específicas.

Capital materno

El capital de maternidad (familiar) es uno de los tipos de apoyo del gobierno para familias con dos hijos. En algunas regiones, el capital de maternidad puede cubrir el costo total de la vivienda, pero la mayoría de las veces viene junto con una hipoteca, y esto es un gran pago inicial.

Error

Anonymous comments are disabled in this journal

default userpic