Ali Hamza

Huércal-Overa ★ | El mejor pueblo de Almería | ¿Qué ver y hacer?

Si hay en la provincia de Almería un pueblo con hechuras de urbe,  éste es Huércal-Overa. Ubicado a levante de la provincia, lindante con  Murcia, Huércal-Overa es tierra de frontera, tierra que ha participado  siempre de la más rica experiencia del ser humano, la de participar, al  mismo tiempo, de etnias diferentes. Huércal-Overa lleva a sus espaldas,  en efecto, una densa biografía que se pierde en los tiempos y que,  además de esto,se ha desarrollado en una tierra que ha tenido el  privilegio de ser varias veces a lo largo de su historia puente de  civilizaciones.

Los campos de Huércal-Overa, como en general todo  el sudeste de España y, más concretamente, el levante almeriense, fue  centro de una intensa y fructífera vida en la prehistoria, cuando la  cultura de El Argar dio aquel paso tan esencial hacia el desarrollo  humano, prólogo de unos siglos en los que fenicios, helenos,  cartagineses y romanos trajeron la totalidad del Mediterráneo (de los  otros Mediterráneos) a nuestro rincón del sur, con lo que empezaron a  configurar la variada, larga y densa historia de nuestro país.

Puedes encontrar mas información en: huercal overa


Las  minas de la región fueron un enorme reclamo para aquellos pueblos  (mercaderes unos, conquistadores otros) de la Antigüedad. Las galerías  del Cerro de San Francisco, en las proximidades de El Saltador, y del  Cerro de Enmedio conservan aún los restos de galerías de aquellos  tiempos ancestrales en los que las entrañas de nuestra tierra recorrían  el Mediterráneo hasta los talleres de los grandes artesanos del Oriente.

La  presente Huércal-Overa adquirió su terminante planta a finales del XIX,  tras una décadas de expansión y construcción de edificios públicos que  probaban la pujanza del pueblo y que le dieron la atrayente imagen que  hoy, en plena expansión, conserva, y cuya primera característica es la  de los aires de urbe que tiene, indudablemente uno de los más acusados  de la provincia. Organización, limpieza y evidente rasgos de  grandiosidad arquitectónica y urbanística marcan esta villa de ademanes  lujosos y de entorno refinado.

Existen gran variedad de  actividades entretenidas para hacer mientras se está de viaje, si bien  esto va a ser acorde al sitio que quieres visitar, asimismo existen  otras alternativas para sacar lo mejor de la diversión en esos días  libres.

Error

Anonymous comments are disabled in this journal

default userpic