Ali Hamza

Turismo y la increíble gastronomía mexicana

Cuando hablamos de México es difícil no hacer referencia a su  increíble gastronomía, que merecidamente, se ha afianzado a través de  los años como una de las más grandes des y diferentes del planeta,  compitiendo incluso con la comida francesa, china, japonesa y también  india.

El aumento de su popularidad y creciente demanda  internacional, ha favorecido la creación de abundantes restaurantes en  numerosos países así como franquicias triunfantes como Taco Bell que si  bien de origen Americano, explota el éxito y tradición de la comida  mexicana.

El origen de este triunfo culinario se remonta a  tiempos prehispánicos, donde la cultura y tradición nativa, se fusionó  con la europea dando origen a la enorme diversidad que hoy conocemos.  Sus sabores se extienden por todos y cada uno de los treinta y dos  estados de México, destacando especialmente la gastronomía de Oaxaca,  Veracruz, Jalisco, Chiapas, Yucatán, Puebla, Sinaloa y Michoacán.

La  cultura y gastronomía mexicana asimismo tuvo su aporte al planeta  introduciendo alimentos como el maíz, chile, frijol, aguacate, cacao,  mamey, guayaba, papaya, tomate, calabaza, zapote entre otros muchos que  han influido y son parte de la cocina de otros países como Francia,  España, el continente Africano, Oriente medio y Asia.

En México  las comidas y bebidas guardan una fuerte repercusión indígena  manifestada de forma diferente en cada región. Sus abundantes platillos  se identifican por el multi color, la variedad de aromas, diferentes  texturas y un picor que siempre y en toda circunstancia está presente.

Si  te agradan los paseos puedes hallar comida callejera casi en cualquier  sitio, son conocidos y muy pedidos los tacos, chilaquiles, enchiladas,  caldo de pozole, tamales, quesadillas, moles son solo algunos, de los  representantes más conocidos que debes probar.

No obstante, para  los más apasionados y aventureros del buen comer, pueden llevar su  turismo gastronómico al siguiente nivel con las sendas gastronómicas que  hay en México y que han sido especialmente diseñadas para brindar una  experiencia de inmersión y que hace conocer desde la raíz, el origen de  estos sabores.

Puedes encontrar mas información sobre:  Recetas mexicanas

Ciertas sendas más conocidas son:

Los  fogones entre viñas y aromas del mar: Localizada en baja California,  estado rodeado de playas y especializado en gastronomía marina y bebidas  alcohólicas donde destacan las cervecerías de Tijuana, los ranchos en  Tecate y los viñedos del valle de Guadalupe.

La ruta del cacao:  Famosa y reconocida mundialmente por su variedad gastronómica los  estados de Chiapas y Tabasco exploran una enorme variedad de sabores en  el cacao los que son utilizados en chocolates y diferentes platillos.

Los  mil sabores del mole: Para los que probaron alguna vez el mole saben  que en México tienen mil formas distintas de prepararlo, este es el caso  del estado de Oaxaca, que tiene una amplia tradición en su elaboración y  que se remonta a épocas virreinales.

Asimismo destacan El sabor  de hoy, Cocina de dos mundos, El altar del día de muertos y Del café a  la vainilla. Son dieciocho las principales sendas gastronómicas en  México que aportan al turista una experiencia fantástica de la cocina  local y su cultura.

Error

Anonymous comments are disabled in this journal

default userpic