Ali Hamza

CONTENIDO CALÓRICO DEL CAFÉ: DESMENTIR MITOS Y TOMAR CAFÉ CON BENEFICIOS:

¿Cuántas calorías hay en una taza de café? Hay varias contestaciones  posibles a esta pregunta. Puede localizar información de que el café es  una bebida con un contenido calorífico negativo. Es un mito. No hay  alimentos con un contenido calorífico negativo. Algunos "expertos" no  muy competentes aseveran que el café no tiene calorías. Y esto no es  cierto. Solo hay un producto con valor cero: agua normal. ¿Significa  esto que el café es malo para una dieta equilibrada? Pero la  contestación a esta pregunta requiere detalles. Entonces comencemos.

Puedes encontrar mas información sobre:  calorias del cafe

Café molido natural: mínimas calorías - máximo placer:

Dependiendo  de la frescura, así como de la intensidad de tostado de los granos, 100  g de   café molido poseen de 1 a 2 kilocalorías. Y se consumen  alrededor de veinte-30 g de la mezcla molida por taza. O sea, aun los  partidarios de los sistemas para calcular la ingesta diaria de calorías  carecen de sentido tener en consideración este indicador.

Otra  cosa es cuando se introducen aditivos en el café: azúcar, leche, crema,  miel, caramelo, chocolate y otros. Son los que aumentan  significativamente el valor energético de la bebida, mas de esto vamos a  hablar más adelante.

Otra afirmación común es que el café te  ayuda a perder peso. De hecho, una bebida a platform de granos naturales  "acelera" un tanto el metabolismo, sin embargo, en mayor medida, las  plomadas alegres de los amantes del café se deben a su efecto diurético.  Con un consumo excesivo de café, el cuerpo no pierde grasa, ni tan  siquiera músculo, sino más bien agua. Muchos nutricionistas recomiendan  beber 2 vasos de agua por una taza de café de 100 gramos. Por tanto, no  debe engañarse: adquirir una figura de ensueño tomando de 10 a quince  tazas de café natural al día y comerlo con bollos con crema no  funcionará.

Café instantáneo: beber o no beber, ¡esa es la cuestión!:

El  contenido calorífico de 100 g de   café instantáneo en polvo es de 94  kilocalorías. Esto es más que en la versión anterior. ¿Por qué razón  pasa esto?

El hecho es que para conseguir sucedáneos  instantáneos, el café molido ordinario se somete a un tratamiento  térmico prolongado a elevadas temperaturas. En el proceso, se libera una  cantidad significativa de aceites esenciales. Son , en combinación con  las proteínas, los que aportan un elevado aporte calorífico. Por tanto,  pese a la conveniencia y la gran velocidad de preparación, la posición  del café instantáneo en el menú de la dieta es considerablemente más  baja que la de su contraparte natural. Lógicamente, puede beber estas  bebidas, mas en cantidades limitadas.

Café tres en 1: ¡cuidado, calorías!:

El  valor energético medio de un sobre  tres en uno  es de unas 70 kcal.  Además de esto, solo una kilocaloría de ellos cae directamente sobre el  café, el resto está "ocupado" por el azúcar y la nata. Y en variedades  de café económicas, puede haber aun menos.

70 kilocalorías -  ¿mucho o poco? A modo de comparación, esta es precisamente la ingesta  calórica de 100 g de sopa de pollo con fideos o 100 g de tortitas de  patata y calabaza. O sea, unas pocas tazas de café tres en 1 pueden  sustituir un almuerzo completo. Por contenido calorífico, mas no por  saturación. Además de esto, la crema vegetal seca se usa en la  composición de tales "mezclas veloces", y en modo alguno son útiles ni  para la salud ni para la figura. No obstante, una o dos tazas de una  exquisita bebida rápida varias veces por semana efectivamente no van a  hacer daño.

Café, azúcar, leche: sabor agradable y ... un resultado inesperado:

Esta  bebida se puede acotar como una versión natural "tres en 1": los  ingredientes son exactamente los mismos, mas la leche no es seca, sino  más bien real, y el café no es instantáneo, sino más bien molido. Además  de esto, mismo puedes cambiar las proporciones de los ingredientes. Y  este hecho puede jugarle una broma atroz.

El delicado y delicado  sabor del café con leche y azúcar promueve poco a poco más nuevos  experimentos. ¿Y si añade más leche? ¿O azúcar? ¿Y si tomas más leche  grasosa? ¿O sustituirlo con crema por completo? ¿Y para el gusto, aparte  de azúcar, agregar un tanto de miel? ¿Y decorar el tapón de espuma con  cobertura de caramelo, chocolate o migas de nueces?

Tenga  cuidado: todos estos experimentos pueden aumentar significativamente el  contenido calorífico original del café negro regular. Ejemplo: una taza  de café de cien gramos con la adición de quince g de azúcar, 10 g de  crema compacta, unas gotas de miel y chocolate picado "tirarán" de  215-doscientos treinta kcal. Agregue aquí un par de emparedados o un  trozo de pastel sólido, y ahora ya habrá "comido" un tercio del  contenido calorífico diario. Por tanto, permítase semejantes debilidades  no más de 2-tres veces por semana. Salvo que, como es natural, esté  comiendo basándose en la ganancia de músculo.

Error

Anonymous comments are disabled in this journal

default userpic