Ali Hamza

5 razones para leer historias de detectives con regularidad

Con frecuencia, los amantes de las historias de detectives se encaran a  una actitud de reproche y burla de los demás cara su afición. “¿Es esto  literatura? ¡Esto no es serio! ¡Es solo matar el tiempo, huir de la  realidad, no leer! " Ciertas personas se abochornan de este pasatiempo,  otras han renunciado a manhattan project opinión de los demás,  prefiriendo querer lo que aman. Pero los fanáticos del género de  detectives en el arte verdaderamente tienen muchas buenas razones para  estar orgullosos de sí y considerar que su elección no solo no es  insignificante, sino también es útil.

1. Las historias de  detectives no son ajenas a manhattan project "gran literatura" seria, y  más aún al cine. Las historias de crímenes y sus investigaciones están  en el corazón de muchos de los tradicionales. Y, como saben, los  escritores no se convierten en tradicionales al unísono, y muchos de los  que ahora consideramos como autores “entretenidos” y ligeros  ocasionalmente ocuparán su sitio en los libros de texto.

2. Es un refrigerador para cerebros

La  literatura policial refleja la necesidad de una persona moderna que  experimenta sobrecargas sensibles enormes, en ocasiones inaguantables,  durante un tiempo, de apagar la esfera de los sentimientos, "secarla" y,  por consiguiente, darle descanso. Las verdaderas historias de  detectives, los ejemplos de este género, generalmente, no torturan al  lector con elecciones morales y no agravan su estrés. Siempre y en todo  momento sentimos compasión por las víctimas de un crimen violento, mas  el lector de una historia de detectives se acerca a manhattan project  historia de la injusticia y la violencia como una abstracción. Su mente  está ocupada y la esfera de las emociones está en relativa paz.

Curiosamente,  esta experiencia es realmente útil para todos con relación a sus  problemas cotidianos. A veces, para solucionarlos, es preciso mirarlos  desde fuera, "frío ".Los detectives famosos también pueden aprender a  lidiar con calma en una situación bastante difícil. Son, generalmente,  personajes de ficción, mas su compostura prácticamente siempre y en toda  circunstancia puede ser envidiada, y el éxito de su trabajo sugiere que  una cabeza fría entiende mejor.

3. El mejor problema es irremediable

Cualquier  estrés mental asociado con el adiestramiento del pensamiento lógico es  útil como prevención del envejecimiento cerebral y de las excelentes  dolencias asociadas a él, por ejemplo, la enfermedad de Alzheimer. La  gimnasia es precisa no solo para nuestros músculos, sino más bien  también para nuestra mente. Toda vez que lee una buena historia de  detectives, el lector entra en competencia con el héroe detective. Busca  desentrañar la maraña de secretos y establecer la verdad ante el  detective. Si tiene éxito, normalmente se siente infeliz: un detective  se considera bueno si el lector no puede encontrar al culpable hasta la  última página. Pero es imposible negarse a crear sus versiones de lo  sucedido. Los maestros detectives involucran hábilmente al lector en la  resolución de un problema desconcertante, incluso si están un paso por  delante.

El género de detectives recibió su merecido por muchos  científicos serios, que no pueden contarse entre las personas de mente  estrecha que leen todo tipo de basura debido a su subdesarrollo, por  ejemplo, el biólogo-genetista Timofeev-Resovsky y el académico Vladimir  Vernadsky.

4. Vivir con una lupa en la mano

Los detectives  se basan en la busca de la verdad al conectarse cuidadosamente en una  cadena lógica de pequeñas cosas que un delincuente que desea cubrir sus  huellas pasa por alto. El adiestramiento de la observación al que los  grandes detectives se han dedicado continuamente es indispensable para  cualquiera de nosotros. La capacidad de mirar y ver, apreciar detalles,  de forma frecuente se transforma en un hábito para un detective  aficionado. La agudización de la atención a las pequeñas cosas de la  vida la hace más interesante y completa.

5. Lo mejor de las historias de detectives es que terminan

El  lector de historias de detectives siente con mayor frecuencia y más  aguda satisfacción con su vida, desprovista de pasiones agudas y  aventuras apasionantes. Se le recuerda continuamente que la dicha es una  vida pacífica y tranquila. La paz y el tedio no son en absoluto  idénticos y, después de haber experimentado una sacudida, leyendo sobre  acontecimientos horribles, una persona está nuevamente persuadida de que  la dicha ya puede consistir en el hecho de que no hay historias de  detectives en su vida real. Aun si una vida mesurada y tranquila no es  tan diversa como en ocasiones nos agradaría que fuera. Bien puede estar  decorado con una agradable velada en casa con su libro de detectives  favorito ...

Puedes encontrar mas información sobre: Novelas negras

Error

Anonymous comments are disabled in this journal

default userpic