Ali Hamza

Índice de prospectos médicos en español - prospectomedico.com

Seguro que en muchas ocasiones ha ido a tomar un fármaco y al  consultar el prospecto del interior de la caja se ha dado cuenta que ha  desaparecido o bien se encuentra en condiciones malas. En ese instante  aparecen las preguntas: contraindicaciones, formas de utilización,  cautelas, conservación, efectos adversos... Complicado exponerse si no  se dispone a mano el propecto del fármaco.

Prospectomedico.com es  una página destinada a profesionales y usuarios, que permite localizar y  consultar fácilmente todos y cada uno de los prospectos médicos libres  en español. Todos estos prospectos están actualizados y son accesibles  mediante un buscador, un listado alfabético o bien sus principios  activos.

Todos los prospectos que se hallan en  Prospectomedico.com están divididos en bloques diferentes que responden a  una serie de preguntas básicas:

- Qué es el fármaco?
- ¿Para qué se utiliza el fármaco?
- Precauciones ya antes de tomarlo
- Forma de tomarlo
- Efectos adversos del medicamento
- Conservación del medicamento
- Información adicional

En  el primer punto, se va a explicar el fármaco que vamos a tomar, la  composición y el nombre que le ha dado el laboratorio que lo ha  producido. Es un apartado bastante importante en el que se explican las  indicaciones del fármaco y nos presentan a fin de que síntomas,  enfermedades o bien enfermedades sirve el medicamento.

El segundo  punto recoge una serie de cautelas y contraindicaciones en el momento  de tomar el medicamento, que pueden hacer referencia a:

- Ciertas enfermedades
- Alergias a los componentes del medicamento
- Empleo de otros medicamentos simultáneamente
- Consumo de substancias tóxicas
- Empleo en niños, adolescentes y ancianos
- Empleo durante el embarazo y la lactancia
- Empleo y el manejo de vehículos y máquinas

En  la tercera sección se señalará en que cantidades y con que frecuencia  tomar el fármaco. Es muy importante proseguir estás indicaciones y las  que nos haya dado nuestro médico, y no tomar el medicamento de otra  manera. Los medicamentos se toman a unas horas establecidas, y a lo  largo de un periodo específico por el hecho de que se han hecho estudios  antes que se comercialicen para saber cuánto tardan en causarnos un  beneficio y un perjuicio si las dosis no son las adecuadas.

En el  cuarto punto podrá hallar un listado bastante largo de posibles  síntomas, perturbaciones o bien signos que se pueden producir con la  toma del medicamento. Aquí la palabra clave es "pueden ".La toma del  medicamento, generalmente, no dará ningún efecto secundario grave.

En el quinto punto encontrará la manera adecuada de conservar el medicamento y por último la información adicional.

Recuerde  que Prospectomedico.com es una web de carácter informativo. No se  automedique. La automedicación sin control médico o bien farmacéutico  comporta una serie de riesgos para la salud que en la mayoría de los  casos son desconocidos por los ciudadanos.

Siempre consulte ya antes a su médico.

Puedes encontrar mas sobre los: prospecto

Error

Anonymous comments are disabled in this journal

default userpic