Ali Hamza

Inicio - Afinación de Pianos

Afinación de pianos.

Se ignora la fecha exacta de la aparición  del primer piano en el planeta, pero los registros muestran que se creó  a fines de la década de 1690. Oficialmente, la creación del primer  piano se atribuye al inventor italiano Bartolomeo Cristofori.

La  primera señal de que ha llegado el momento de llamar al afinador es el  hecho de que el instrumento ha dejado de emitir exactamente esos sonidos  que estás acostumbrado a oír o bien meridianamente no los que te  agradaría. El proceso de personalización es muy responsable y serio, y  es mejor confiarlo a un especialista experimentado. Una cosa tan  "simple" como un piano desafinado puede desanimar por completo a oa su  hijo de tocar el instrumento.

También puedes probar si esta desafinado:

- Verifique el sonido de la nota A de la primera octava con el sonido de un diapasón
-  Verifique el sonido de la nota A de la primera octava con el sonido o  bien indicación del afinador digital. La lectura ha de ser de ~ 440 Hz.
- Compruébelo de oído: un piano alterado generará sonidos de traqueteo, dobles, triples, desiguales y desapacibles.…

La  afinación de piano es el proceso de armonizar los sonidos de la escala  cromática entre sí mediante el temperamento de intervalo de la familia  de instrumentos de teclado. Los primordiales representantes de esta  familia son los pianos y los pianos de cola.

La afinación de piano se realiza en los siguientes casos:

• después de comprar un nuevo instrumento en el que aún no se ha tocado ninguna composición;

• después de transportar la herramienta a cualquier distancia, incluso pequeña;

• después de un funcionamiento prolongado sin ajuste;

• a lo largo de la reparación o bien después de su finalización.

En cada uno de ellos de estos casos, el afinador restaura la capacidad del instrumento para tocar correctamente.

Pero  las primordiales dificultades a las que se enfrentará al afinar las  notas graves, pues las cuerdas gruesas y retorcidas tienen un sinnúmero  de armónicos, y es difícil para el programa determinar la desviación y  el tono deseado de la nota. Por tanto, debes tener un oído bastante  fino. Va a deber tocar una octava con la nota más alta y correctamente  afinada, y las diferencias serán "obvias ".

Puedes encontrar mas información en: Afinacion de pianos

Error

Anonymous comments are disabled in this journal

default userpic