Ali Hamza

Producto publicitario

El poder de la publicidad es conocido por todos: los consumidores compran productos de marcas conocidas y publicitadas, prestan atención a los envases brillantes, recuerdan frases de los anuncios que se escuchan en la radio. Todo esto se logra gracias al esfuerzo de los especialistas en publicidad.

Un producto publicitario es un mensaje a través del cual una empresa de fabricación llega a un público objetivo para atraerlos a comprar un producto o servicio.

El atractivo puede ser diferente: basado en las emociones del consumidor, revelando el lado funcional de los bienes o servicios, basado en normas y valores establecidos en la sociedad o, por el contrario, negando lo habitual.

Tipos de producto publicitario

Existen los siguientes tipos de productos publicitarios:

productos de trabajo creativo, que incluyen marcas, logotipos, marcas comerciales, nombres;

visualización externa: publicidad exterior, publicidad en el transporte, decoración de escaparates;

concepto: textos de escenarios publicitarios, embalajes de productos, etiquetas, collares, encartes;

aspectos tecnológicos: modelos, métodos, fórmulas, tecnologías de diseño, resultados de investigación, métodos de prueba;

aspectos organizativos y de gestión: recomendaciones publicitarias, gestión publicitaria, intercambio de ideas tecnológicas, estándares de control de calidad;

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Productos promocionales: creación, producción, desarrollo

El producto publicitario terminado pasa por varias etapas de su formación y entrada al mercado, estas incluyen:

el bloque ideológico es la etapa más creativa asociada con la búsqueda y aprobación de una propuesta de venta única que será interesante para los consumidores y ayudará a distinguir el producto de la competencia. El desarrollo de ideas incluye la discusión de todas las posibles apelaciones al comprador mediante lluvia de ideas, involucrando a expertos, eligiendo entre una variedad de ideas de varias alternativas, su combinación o modificación;

bloque de desarrollo de mensajes: elaboración de un guión detallado, eligiendo redacciones precisas que reflejen la singularidad de un producto o servicio. El guión debe ser diferente a todo lo que el consumidor ya está acostumbrado a ver, aquí es importante estudiar cada momento. Para que el mensaje publicitario sea efectivo, los expertos analizan el producto o servicio, estudian campañas publicitarias ya realizadas o competitivas y su efectividad, revisan las opiniones de los clientes;

bloque de producción: creación directa de un producto publicitario. En esta etapa, es importante recopilar todos los componentes del mensaje: fuentes, colores, gráficos.

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